La NASA quiere dominar al Sol



La NASA ha lanzado desde Florida el Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory, SDO), una sonda que emprenderá «una misión sin precedentes» para proporcionar a los científicos los datos más extraordinarios y desconocidos sobre el comportamiento del Sol. El lanzamiento se ha realizado con 24 horas de retraso debido al viento. Durante cinco años, la sonda, equipada con unos extraordinarios telescopios, rastreará de forma incansable las manchas y llamaradas solares. 
Su objetivo final es desentrañar, entre otros misterios, cómo el campo magnético de nuestra estrella afecta al resto de nuestro sistema solar.

Una vez que el cohete Atlas V que transporta la SDO parta de su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral y el observatorio entre en órbita –girará alrededor de la Tierra una vez cada 24 horas-, comenzará a recoger datos con una gran precisión. Los científicos, que se han dirigido al Sol como la próxima frontera para la investigación espacial, esperan que la sonda sea especialmente útil para revelar cómo los cambios en el Sol alteran los niveles de radiación y energía dentro de nuestro sistema solar. Estos cambios, que los científicos llaman el clima espacial, pueden afectar a las comunicaciones y las señales de satélite, líneas de energía eléctrica y las transmisiones de energía en la atmósfera.

SDO proporcionará 150 millones de bits por segundo, 24 horas al día, siete días a la semana, según explican los responsables del proyecto en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland. Esto significa «una cantidad de datos científicos 50 veces mayor que cualquier otra misión en la historia de la NASA».
La sonda proporcionará imágenes diez veces mejores que las de una televisión de alta definición. Estas fotografías podrán desmentir las ideas hoy día extendidas sobre la génesis de las manchas solares y el origen de las erupciones solares.
 Escrito por Judith de Jorge
 
Tal parece que los tiempos de clímax de nuestros últimos 100 años en cuanto a la ciencia y los avances de la misma están llegando,  y prueba de ello es esto. Estudiaremos al Sol con la probabilidad de encontrar información fidedigna más alta que nunca. Superaremos en muy pocos meses el trabajo de cientos o tal vez miles de años de la humanidad que han pasado estudiando y tratando de comprender al astro rey.

Demasiado tarde, a tiempo... Lo sabremos dento de muy poco. Esperemos que sean oportunos los datos arrojados y que dentro de poco desarrollemos el conocimiento suficiente para coexistir con los cambios universales sin vernos afectados y sin afectar al curso natural del mismo. 

Por lo pronto solo queda esperar y confiar en que los datos sean correctos. Esperemos poder romper cualquier tipo de paradigma al respecto y verlo todo desde un punto de vista objetivo y desde el método científico. 

Gracias Descartes, Galileo, Copérnico, Newton, Einstein, Hawking, Sagan y todos los que han colaborado con que la humanidad crezca en conocimiento.

Seguimos a la espera de nuevos aconteimientos. Gracias a tí por leer y por tus comentarios.
Síguenos por Twitter o suscríbete a nuestros feeds por correo electrónico en la parte superior derecha de ésta web.

Un Abrazo.
M.A.








Y aquí otro video con fines alternativos. Nunca afirmamos, te dejamos a tí siempre la última palabra en éste tipo de información a continuación:




Y nada mejor que estar preparado para cualquier evento del cosmos que pudiera de alguna manera afectar nuestra vida, la consturcción de paneles solares es un método que están utilizando actualmente muchas personas para cualquier emergencia en el fallo del suministro eléctrico. Además de los búnkeres en distintas partes del mundo como Israel, Noruega, Singapur, España, etc.. 


Puedes aprender a hacer tus propios paneles Solares en el siguiente enlace Click Here!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Huracán Alex 2010

Marte: El planeta rojo

Aurora Boreal