5 grandes estrellas en el firmamento
¿Cuántas veces volteamos hacia arriba a la bóveda celeste y nos quedamos un momento viendo lo que hay arriba?
Siempre me ha gustado estar al aire libre recostado viendo una noche estrellada. Y una vez que te gusta lo que ves, es difícil ignorarlo. Conforme te va gustando vas investigando más y te das cuenta de muchas cosas, como que las estrellas más brillantes que vemos en el cielo son Pollux, Sirius, Betelguese, Aldebarán, Rigel, y eso me pasa acá en el hemisferio norte de la Tierra después de las 10 de la noche viendo hacia el este en una noche de otoño.
El firmamento es tan espléndido que te guarda un escenario distinto por etapas, dejandote ver las estrellas y constelaciones por varios minutos para que puedas identificarlas y admirarlas-
Es difícil decir cuál de todas es mi favorita pero si tenría que decir 5, serían las siguientes:
Polaris (432 años luz)
Polaris alfa, mejor conocida como estrella polar o estrella del norte. Pertenece a la constelación de la osa menor, visible sólo en el hemisferio norte del planeta Tierra (Gaia). Ocupa el puesto número 1 por ser la estrella guía, la cual me orienta cuando en medio de las montañas no encuentro un punto de referencia físico en la tierra, siempre sabré que voy al norte puesto que es la estrella que siempre está en el mismo lugar, siempre en el norte. Salvadora de viajeros y de navegantes. Polaris alfa es una estrella aliada.
Hamal /alfa Ari (66 años luz)
Hamal es la estrella más brillante de mi constelación ARIES. Hamal significa cordero en la lengua árabe y es la cabeza del carnero. Zodiacalmente, Aries es el bebé de los signos y la parte del cuerpo humano que rige éste signo es la cabeza, y Hamal es la cabeza de Aries, y dentro de la cabeza está el cerebro, que es un orgullo evolutivo en el hombre, el órgano del pensamiento y la razón. El cerebro humano es el más evolucionado entre los cerebros de todo animal en el planeta. Es por eso que Hamal es para mí el símbolo de la inteligencia.
Atlas /27 Tauri (440 años luz)
Atlas se encuentra en la región de las Palomas o Pléyades en griego, dentro de la constelación de Tauro. Es una de las 8 estrellas más brillantes de ése fantástico sector de Tauro llamado Pléyades. En lo particular me gusta la formación, la vista y la belleza de éstas estrellas pleyadianas. Si están en el hemisferio norte, pueden ubicar la estrella Aldebarán que es la más brillante de la constelación de Tauro, en línea diagonal pueden ver un pequeño grupo de estrellas formando una figura parecida a la osa menor pero muy pequeña, ahí están las palomas, ahí está Atlas. Es la segunda más brillante de las Pléyades, después de Alcíone (η Tauri). En la mitología griega, Atlas era el titán padre de las Pléyades, de donde proviene su nombre.
Su luminosidad es 940 veces la de nuestro Sol. Se mencionan 3 veces en la Biblia, en el Mahábharata, la Ilíada, la Odisea entre otros libros importantes como el Popol Vuh de los mayas bajo el nombre de MOTZ que significa " montón " y que según lo relata dicho libro se originaron cuando "Zipacna el soberbio" mató a 400 guerreros, cuyas almas fueron tomadas por "Gucumatz el Gran Corazon del Cielo" y puestas como estrellas en el espacio, creando así Las Pleyades.
Se ha calculado que las Pléyades tienen un futuro de solamente otros 250 millones de años (Kenneth Glyn Jones); para ese entonces, habrán sido separadas como estrellas individuales (o múltiples) a lo largo de su trayectoria.
Tienen un significado cósmico muy importante, se hablan muchas cosas de ellas, hay leyendas de pleyadianos y naves pleyadianas que visitan la Tierra. Los mayas, egipcios, griegos, entre otras civilizaciones, las consideraban sagradas, los mayas basaron su calendario en ellas, los egipcios les dieron un significado divino y según las herencias culturales, nuestro sistema solar gira alrededor de Alcione, la estrella que brilla más que Atlas en las Pléyades. Nuestro sistema solar tarda 5.625 años en girar alrededor de Alcione, lo que para nosotros girar alrededor de nuestro Sol es un año. Los mayas dividieron ésta traslación en 5 etapas de 5,125 años. Según los mayas, éstos son etapas o eras por las cuales pasa toda una civilización en su proceso de evolución tanto física como espiritual. Estas etapas son "El amanecer galáctico, el mediodía, la tarde, el ocaso y finalmente la noche galáctica". La última parte, 5,125 años o sea la Noche Galáctica, es la que actualmente atravesamos y estamos a punto de terminar, inició en el año 3,113 antes de Cristo, y terminará el 21 de Diciembre del año 2012.
Estamos al borde de un nuevo amanecer galáctico en solo un par de años más, en donde se habla mucho de la evolución espiritual, que así como el plano físico evoluciona, también lo hace la escencia infinita del espíritu, debatido por muchos a lo largo del tiempo, en el que creo firmemente a pesar de tener una mente científica. Asimismo el cambio de era de Piscis a Acuario es inminente.
La semilla que fué sembrada 26,000 años atrás (El hombre), se prepara para ser cosechada y elevadaa u nivel superior de conciencia y realidad, para continuar su proceso evolutivo de regreso a la unidad de donde se creó.
La disminución del magnetismo terrestre, el incremento en la vibración de la Tierra, el proceso de purificación del planeta. Intensos huracanes, volcanes en erupción y seísmos cada vez son más intensos. El calentamiento global. El despertar espiritual tan acelerado que se está dando, solo significan una cosa. EL CAMBIO DE CONCIENCIA UNIVERSAL. Pero bueno, dejémos estro para otra ocasión y pasemos a otra estrella.
Alfa Centauri/rigel k (4 años luz)
La constelación de la imagen es Centauro, cuya estrella mayor es Rigel K o alfa Centauri, es el sistema estelar más cercano al Sol, y es de mi gusto por algo no tanto físico sino espiritual, Alfa Centauri es el nombre de una canción de Tangerine Dream que pongo mucho y me transporta hacia las estrellas, si no me creen o exagero, escúchenla por ustedes mismos, es el sonido del cosmos!.
Sirius/ Alfa Canis Majoris (8,6 años luz)
La estrella Sirius o Alfa canis majoris es la estrella más visible y brillante en toda la bóveda celeste desde la Tierra. Es la estrella de los deseos, de la esperanza, y está situada en la constelación del can mayor. Se estima que la masa de Sirio A es 3,5 masas solares y que la de su compañera es de aproximadamente una masa solar.
Esta estrella tan notable, a veces llamada «estrella perro» a raíz de la constelación a la que pertenece, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el antiguo Egipto, la salida helíaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo.
Y bueno éstas fueron las 5 estrellas más significativas para mí y que comparto con ustedes. Pronto habrá más artículos así que estén pendientes.
Un abrazo
M.A.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. Gracias!